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miércoles, 17 de octubre de 2012

Realidad aumentada

Que es? la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

componentes de la realidad aumentada?


¿Qué elementos integran la realidad aumentada?


¿Qué elementos integran la realidad aumentada?
El éxito de una aplicación de realidad aumentada depende, por regla general, de los elementos que la hagan operativa. Estos, como mínimo, han de ser cuatro: un elemento que  captura las imágenes de la realidad, otro sobre el que proyectar la mezcla de las imágenes reales con las imágenes sintetizadas, un tercero de procesamiento y, por último, un elemento “activador de realidad aumentada”.
Elemento que  captura las imágenes de la realidad
Basta para ello una sencilla cámara de las que están presentes en los ordenadores o teléfonos móviles. Este dispositivo se encarga de tomar la información del mundo real y transmitirla al software de realidad aumentada.
Elemento sobre el que proyectar la mezcla de las imágenes reales con las imágenes sintetizadas
Para ello, se puede utilizar la pantalla de un ordenador, de un smartphone o de una consola de videojuegos.
Elemento de procesamiento
Su cometido es el de interpretar la información del mundo real que recibe el usuario, generar la información virtual que cada servicio concreto necesite y mezclarla de forma adecuada. Nuevamente encontramos en los PCs, móviles inteligentes o consolas estos elementos.
Elemento “activador de realidad aumentada”
Se trata de elementos de localización como los GPS, las brújulas o los acelerómetros, que permiten identificar la posición y orientación de dichos dispositivos, así como las etiquetas o marcadores del tipo RFID o códigos bidimensionales, o en general cualquier otro elemento que sea capaz de suministrar una información equivalente a la que proporcionaría lo que ve el usuario, como por ejemplo sensores.


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